Concierto de Pascua en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de B° Castañares

05 de Abril de 2013

El viernes 5 de abril, a las 21 hs. en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Av. Jaime Durán 560 -Barrio Castañares), la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de Jorge Lhez, ofrecerá un Concierto de Pascua.

"Es una oportunidad para que la comunidad celebre la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de un modo renovado, es una oportunidad para que la música nos hable de Dios, para cultivar el corazón" explicó el Pbro. Sergio Chauque, párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

En primer lugar se interpretará el “Concierto para dos violines en re menor” de J. S. Bach con Víktor Muradov e Inga Iordanishvilli como solistas. Luego, Lux Aeterna de Morgan Lauridsen junto al Coro de Cámara de la UCASAL.

Concierto para dos violines en re menor de J.S.Bach
El Concierto para dos violines en re menor o Doble Concierto para Violín (BWV 1043) es, tal vez, una de las obras más famosas de Johann Sebastian Bach y una de las obras maestras del Barroco. Bach la compuso en Leipzig entre 1730 y 1731, probablemente para ser interpretada por el Leipzig Collegium Musicum. También existe como un arreglo para dos clavicémbalos, transpuesta a la tonalidad de Do menor (BWV 1062).
El concierto se caracteriza por la relación entre los dos violines solistas, que es más notable en el movimiento más famoso, el expresivo Largo ma non tanto. En este movimiento, la orquesta de cuerdas se limita a tocar acordes para dejar todo el protagonismo a los solistas.

Lux Aeterna de M. Lauridsen

En su prefacio a la publicación coral, Morten Lauridsen escribe: "Lux Aeterna para coro y orquesta de cámara fue compuesta y dedicada a Los Angeles Master Chorale y su director magnífico, Paul Salamunovich, quien dio el estreno mundial en el Pabellón Dorothy Chandler de Los Angeles Music Center, el 13 de abril de 1997.
La obra consta de cinco movimientos. Sus textos están tomados de fuentes sagradas de América, cada uno con referencias a la luz. La pieza abre y cierra con el comienzo y el final del Requiem Misa, con los tres movimientos centrales, respectivamente, desde el Te Deum, O Nata Lux, y Veni, Sancte Spiritus.

Comunicado de la Comisión Ejecutiva

05 de Abril de 2013

Ante las recientes inundaciones que afectaron a la Ciudad de La Plata, la Ciudad de Buenos Aires y distintas zonas del conurbano bonaerense, los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Argentina, hacen llegar su cercanía y consuelo a los damnificados, como así también su oración por las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor.

Al mismo tiempo alentamos todas las iniciativas solidarias que han surgido desde el seno de las comunidades eclesiales, como así también desde distintas organizaciones, y de nuestro pueblo en general, a fin de colaborar en esta emergencia que afecta a tantas familias.

Buenos Aires, 5 de abril de 2013

Comisión Ejecutiva

Conferencia Episcopal Argentina

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

04 de Abril de 2013

A raíz de los inmensos daños provocados por las lluvias que se precipitaron copiosamente los últimos días y que afectaron a miles de familias en Capital Federal, zona metropolitana de Buenos Aires, la ciudad de La Plata y zona de influencia, Cáritas Argentina invita a solidarizarse con todos los hermanos damnificados.

La situación que viven las comunidades afectadas por las pérdidas y destrozos ocasionados es, en muchos casos muy grave. Cáritas Argentina está presente en las diferentes zonas más castigadas acompañando a quienes perdieron bienes, sufrieron daños en sus hogares y no cuentan con servicios de agua, energía eléctrica, comunicación y transporte.

Estamos necesitando la colaboración de todos.

Quienes deseen sumar su aporte, lo pueden hacer a través de la donación de:
• Colchones.
• Frazadas.
• Sábanas y almohadas.
• Ropa.
• Calzado.
• Pañales.
• Artículos de limpieza e higiene personal.
• Leche larga vida.
• Alimentos no perecederos.

Los centros de recepción de estas donaciones son:

• Santuario San Cayetano - Cuzco 150 – Liniers – C.A.B.A.
• Colegio Marín – Av. Del Libertador 17.115 – San Isidro.
• En todas las parroquias en la ciudad de La Plata.

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país, se habilitó la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Tener en cuenta que las donaciones deben estar en condiciones para poder ser utilizadas en forma inmediata por nuestros hermanos damnificados.

Más allá de la ayuda material que se envíe, invitamos a todos a unirnos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufrieron esta catástrofe.

Todos tenemos la oportunidad de ofrecer un gesto concreto de solidaridad.

Cáritas Argentina – Comisión Nacional
Balcarce 236 – CP (1064), Buenos Aires