Conferencia del Instituto de San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta

09 de Abril de 2013

El Instituto de San Felipe y  Santiago de Estudios Históricos de Salta, en conmemoración de 431° aniversario de la FUNDACIÓN DE  SALTA ofrecerá una Clase Informativa de este hecho histórico  que se concretó el 16 de Abril de 1582. La misma estará a cargo de su Presidente, la Dra. LUISA MILLER ASTRADA. Se llevara a cabo en la Sala de Conferencias del Cabildo Histórico el día  Miércoles 10 de Abril a las 19 horas. (Se ruega puntual asistencia)

En el marco de esa clase informativa, se hará entrega de Láminas referidas a la Batalla del 20 de febrero de 1813, que fueran donadas al Instituto por el Presidente de la Academia Nacional de la Historia, el pasado mes de Octubre, en oportunidad de la SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ACADEMIA en nuestra ciudad, en homenaje a la gesta belgraniana en el Norte Argentino.

Día del Niño por nacer

08 de Abril de 2013

SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL E INUNDACIÓN

08 de Abril de 2013

Como Iglesia que peregrina en Salta nos hacemos eco del pedido de Cáritas Argentina:

“A raíz de los inmensos daños provocados por las lluvias que se precipitaron copiosamente los últimos días y que afectaron a miles de familias en Capital Federal, zona metropolitana de Buenos Aires, la ciudad de La Plata y zona de influencia, Cáritas Argentina invita a solidarizarse con todos los hermanos damnificados.

La situación que viven las comunidades afectadas por las pérdidas y destrozos ocasionados es, en muchos casos muy grave. Cáritas Argentina está presente en las diferentes zonas más castigadas acompañando a quienes perdieron bienes, sufrieron daños en sus hogares y no cuentan con servicios de agua, energía eléctrica, comunicación y transporte.

Quienes deseen colaborar con nuestros hermanos damnificados por las inundaciones, lo pueden hacer a través de la donación de: colchones, frazadas, sábanas y almohadas, ropa, calzado, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, leche larga vida, alimentos no perecederos. Acercar su aporte a Cáritas Catedral, en la Secretaría de la Iglesia Catedral de Salta y Santuario del Señor y de la Virgen del Milagro.

Oficina de Prensa "San Francisco de Sales"