Mensaje de Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta

25 de Diciembre de 2018

Aleluya. Les traigo una buena noticia, una gran alegría;
hoy les ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Aleluya.

Queridos amigos:

¡Feliz Navidad! La Buena Noticia que proclama el Evangelio es la Gran Noticia: las esperanzas más profundas del corazón humano reciben una sobreabundante respuesta de parte de nuestro Dios: Él nos da a Su Hijo como hermano nuestro: es el Salvador, el Mesías, el Señor. Esta noticia supera los buenos deseos que nos ofrecemos entre nosotros.

Me permito invitarlos, en esta Noche Santa, a guardar un poco de silencio. Cerremos la puerta a tantas voces que no nos dejan entrar en nosotros mismos y escuchemos la Voz del Señor que habla en lo más profundo de nuestro corazón. Encontrémoslo allí y encontremos a nuestros hermanos en el Corazón del Niño Dios. Llenemos las copas de la presencia de Dios y de la presencia de los hermanos que nos rodean y nos necesitan. Aprendamos a mirarlos y a reconocer lo mucho que Dios nos ha dado a lo largo de este año a través de los hermanos y dispongámonos a emprender un 2019 con una actitud nueva, de servicio, de entrega.

Quisiera llegar a la puerta de las familias más necesitadas, a las personas que sufren soledad, abandono, pobreza, enfermedad y, en punta de pie, agradecerles que reciban la Buena Noticia; agradecerle que me permitan estar con ellas, desde la fuerza de la oración navideña. Quisiera saludar a las familias que lloran la pérdida de un ser querido, a los enfermos, a los presos, a los que sufren la carga de la vejez, o la marginación o el desprecio, y también a los que disfrutan del regalo de ser amados, de tener una esperanza; quisiera llegar a todos.

Con todos ustedes, hijos de esta Iglesia particular de Salta, elevo al Niño Dios una plegaria pidiéndole que nos bendiga. En particular que bendiga a los jóvenes en este año que ha sido su año. Que la Sagrada Familia de Nazaret convierta cada hogar salteño en un pesebre de amor a la vida, de respeto a la persona, de servicio a los demás.

¡Feliz Navidad!

Mario Cargnello